Basada en hechos reales —a través de un libro de Susan Williams, que adapta el guionista Guy Hibbert—, Un reino unido narra una historia de amor con consecuencias políticas: en 1947, el heredero del trono de Beshuanaland (actual Botsuana), Seretse Khama, está estudiando en Londres. Una carta de su tío Tshekedi –quien viene ejerciendo la regencia desde hace décadas– no deja lugar a dudas de que su pueblo está esperando el regreso de Seretse. Sin embargo, este ha conocido a la joven Ruth Williams, con quien está dispuesto a casarse. Ruth acepta trasladarse a África, a vivir en un mundo desconocido y, como pronto podrá comprobar, también hostil. El Gobierno británico, que ejerce el protectorado sobre esa región, ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.