David Oyelowo
Deliciosa comedia policiaca que, con “La ratonera” de Agatha Christie como telón de fondo, plantea un divertido juego de espejos sobre la creación artística.
Simpática secuela de la película de 2018: los autores compensan la falta de novedad complicando la historia y multiplicando los personajes.
Ciencia-ficción al estilo “Los juegos del hambre”, aunque el resultado es todo lo que pudo llegar a ser y no fue.
Un espectáculo visual con grandes actores y muy poco acierto para contar una historia con exceso de elipsis y metraje.
Esta fusión de cuentos no termina de ser la película que anuncia su imaginativa premisa.
Las consecuencias políticas del matrimonio entre una mujer inglesa y el heredero al trono de un país africano son el conflicto de este drama romántico.
J.C Chandor confirma que lo de “Margin Call” no era suerte y entrega una soberbia película, buen cine negro del que no se veía hace años.
Buena muestra de cine histórico que recrea la campaña de Martin Luther King para reclamar el derecho de los negros al voto en EE.UU.
Esta película espacial es un espectáculo grandioso, con un complejo relato sobre agujeros negros, viajes en el tiempo y realidades en cuarta y quinta dimensión.
La historia de un hombre negro, que fue mayordomo de siete presidentes de Estados Unidos, de Eisenhower a Reagan, con el telón de fondo de la lucha por los derechos civiles.
Formidable lección de historia de Steven Spielberg, que muestra con realismo cómo es la política y a la vez resalta su grandeza.
Una de las grandes sorpresas de la temporada, esta película coral cuenta una historia de lucha por la dignidad de las mujeres negras en el sur de Estados Unidos.
Nicholas Garrigan es un joven médico escocés que, buscando nuevas experiencias, se desplaza hacia Uganda en los años setenta para trabajar en la ayuda humanitaria. Nada más llegar debe atender a Idi Amín, el nuevo líder del país, que ha sufrido un aparatoso accidente al chocar su vehículo con una vaca. Este primer encuentro fascina al dirigente y hace que Nicholas se convierta en su médico personal. El joven se deja seducir por la cautivadora personalidad del gobernador y pronto se convierte en su confidente más íntimo. Pero con el tiempo Nicholas se da cuenta de que, detrás del encanto y generosidad de Idi Amín, se esconde un sanguinario y atroz asesino. Su intención es alejarse cuanto antes del horror que esconde uno de los más terribles regímenes de África. Pero quizás ya es demasiado tarde.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.