Siempre a tu lado (Hachiko)

Siempre a tu lado (Hachiko)

TÍTULO ORIGINAL Hachi: A Dog's Tale

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2009

DURACIÓN 93 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO13/06/2009

GÉNEROS,

Un día, un profesor universitario de música, casado y con una hija, se encuentra un perrito abandonado, de raza akita japonesa, en la estación de tren de su gélida ciudad del norte de Estados Unidos. Tras intentar localizar a su dueño, se queda finalmente con el perro, al que pone por nombre Hachi. Se inicia así una profunda amistad entre el hombre y el animal, que perdurará más allá de la muerte y calará en todos los familiares y vecinos del profesor.

El sueco Lasse Hallström (Mi vida como un perro, Una vida por delante) sale airoso de esta bella fábula sobre la amistad y la lealtad, remake de la película japonesa Hachiko Monogatari, rodada en 1987 por Kaneto Shindo, y que se inspiraba a su vez en una historia real acaecida en torno a 1924 en la ciudad japonesa de Shibuya. El guión es quizá demasiado escueto, y alarga en exceso la bonita anécdota de la que parte. Además, Hallström enrarece un poco su apertura a la trascendencia a través de un cierto panteísmo entre budista y new age.

De todas formas, la película respeta la dimensión religiosa del ser humano, y subraya el valor del cariño conyugal y la paternidad. Todo ello, rodado con emotividad y sensibilidad estética, envuelto por la sugerente banda sonora de Jan A.P. Kaczmarek, y encarnado por unos actores excelentes, que se toman muy en serio a sus personajes, sobre todo Richard Gere y Joan Allen.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print