Siempre a tu lado (Hachiko)

Siempre a tu lado (Hachiko)

TÍTULO ORIGINAL Hachi: A Dog's Tale

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2009

DURACIÓN 93 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO13/06/2009

GÉNEROS,

GUIONISTAS

DIRECTORES

Un día, un profesor universitario de música, casado y con una hija, se encuentra un perrito abandonado, de raza akita japonesa, en la estación de tren de su gélida ciudad del norte de Estados Unidos. Tras intentar localizar a su dueño, se queda finalmente con el perro, al que pone por nombre Hachi. Se inicia así una profunda amistad entre el hombre y el animal, que perdurará más allá de la muerte y calará en todos los familiares y vecinos del profesor.

El sueco Lasse Hallström (Mi vida como un perro, Una vida por delante) sale airoso de esta bella fábula sobre la amistad y la lealtad, remake de la película japonesa Hachiko Monogatari, rodada en 1987 por Kaneto Shindo, y que se inspiraba a su vez en una historia real acaecida en torno a 1924 en la ciudad japonesa de Shibuya. El guión es quizá demasiado escueto, y alarga en exceso la bonita anécdota de la que parte. Además, Hallström enrarece un poco su apertura a la trascendencia a través de un cierto panteísmo entre budista y new age.

De todas formas, la película respeta la dimensión religiosa del ser humano, y subraya el valor del cariño conyugal y la paternidad. Todo ello, rodado con emotividad y sensibilidad estética, envuelto por la sugerente banda sonora de Jan A.P. Kaczmarek, y encarnado por unos actores excelentes, que se toman muy en serio a sus personajes, sobre todo Richard Gere y Joan Allen.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.