¡Piratas!

¡Piratas!

TÍTULO ORIGINAL The Pirates! In an Adventure with Scientists!

PRODUCCIÓN Reino Unido - 2012

DURACIÓN 88 min.

PÚBLICOTodos los públicos

ESTRENO17/08/2012

GUIONISTAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La productora británica Aardman –aliada con una major, Sony– sigue deleitándonos con películas encantadoras. Los creadores de Chicken Run, Wallace & Gromit y Arthur Christmas vuelven a sus muñecos de plastilina y construyen una divertida historia sobre un pirata torpe que quiere ganar el concurso al filibustero del año.

El guion tiene mucho ingenio y la animación es espectacular, con una puesta en escena exuberante y llena de gags visuales. Los doblajes originales (no hay que olvidar que la historia va de piratas ingleses en la época de la Reina Victoria, con una divertida participación de Charles Darwin) son muy graciosos, con Hugh Grant y Martin Freeman a la cabeza.

La película, como todas las de Aardman, tiene un humor irónico, muy británico. Y, a mi modo de ver, eso no tiene por qué ser un defecto. Los niños no son tontos, y está claro que, como a otros grandes de la animación, a Peter Lord y sus colaboradores les gusta hacer películas que puedan ser vistas por todo tipo de público y complacer a adultos, jóvenes y niños.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares