Parque Jurásico III

Guión: Peter Buchman, Alexander Payne y Jim Taylor.
Intérpretes:
Sam Neill, William H. Macy, Tea Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, John Diehl.
91 min.
Jóvenes.

Por fin ha comprendido Spielberg que lo mejor que podía hacer con la saga Jurassic Park era retirarse a funciones de productor y encargar la dirección a uno de sus discípulos. Así lo ha hecho en esta tercera entrega, donde toma las riendas Joe Johnston, realizador de los estimables films familiares Cariño, he encogido a los niños y Jumanji, y del sobresaliente drama Cielo de octubre.

Los guionistas han rescatado de la primera parte al Dr. Alan Grant. Engañado por un matrimonio -supuestamente millonario y feliz, y en realidad, pobre y roto desde hace años-, el prestigioso paleontólogo acaba de nuevo en la clausurada isla costarricense de Nublar, donde hace ocho años cogió su actual fobia hacia los velocirraptores. Él, un joven colaborador suyo y tres supuestos ex guerrilleros deben encontrar al hijo del matrimonio y al padrastro del chaval, que llevan seis meses perdidos en la isla.

Un tono familiar, cómplice y autoparódico, los espectaculares efectos visuales y sonoros de la Industrial Light and Magic, la vibrante realización de Joe Johnston y sobre todo el excelente reparto -el mejor de la saga- hacen olvidar los tópicos y las trampas del guión, y permiten disfrutar esta nueva aventura, más redonda y variada que las anteriores, también porque los peligros vienen por tierra, mar y aire.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print