Noche real

Noche real

TÍTULO ORIGINAL A Royal Night Out

PRODUCCIÓN Reino Unido - 2016

DURACIÓN 97 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNSexo

ESTRENO20/05/2016

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es el 8 de mayo de 1945, Día de la Victoria. En Londres, a la espera del discurso del rey, todo el mundo se ha lanzado a la calle a festejar. Los guionistas han imaginado que esa noche las princesas Elizabeth –futura reina Isabel II– y su alocada hermana menor, Margaret, querrían salir de palacio y mezclarse con el pueblo en sus celebraciones, irían de incognito y podrían ver, de primera mano, lo que piensa y siente la población de Londres.

Julian Jarrold (Retorno a Brideshead) ha realizado un simpático filme de época; la ambientación es cuidada pero la historia es mínima: básicamente, un pretexto para dar una vuelta por Londres, de Buckingham Palace al último antro, pasando por Trafalgar Square y el Támesis. Cada princesa encontrará un paladín que ignora quién es su acompañante de esa noche. Tal vez la situación recuerde a Vacaciones en Roma, pero no tiene nada que ver. Noche real se limita a rodar de forma académica a sus altezas en plena fiesta, una de ellas consciente de que está fuera de lugar; la otra felizmente irresponsable.

Las peripecias son sencillas; el tono, principalmente amable, salvo un par de cesiones a lo chabacano. Sarah Gadon, joven actriz en alza, veterana en series de televisión, resulta una solvente princesa Elizabeth, que se mete en líos por encontrar a su hermana. Hay química entre ella y su paladín Jack Reynor. Rupert Evertt y Emily Watson son unos reyes de lujo, pero apenas tienen unos minutos de cámara.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares