No es tan fácil

No es tan fácil

TÍTULO ORIGINAL It's Complicated

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2009

DURACIÓN 120 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

ESTRENO23/12/2009

GÉNEROS,

GUIONISTAS

DIRECTORES

Jane y Jake llevan diez años divorciados. Jane regenta con éxito una pastelería y vive con sus tres hijos mayores. Jake ha vuelto a casarse con una mujer joven empeñada en hacerle padre otra vez. Una cena con exceso de alcohol, en la que recuerdan sus 19 años de matrimonio, acaba en affaire y abre la puerta a una posible reconciliación.

La nueva película de Nancy Meyers (Cuando menos te lo esperas, The Holiday) tiene algunos logros indudables: gags divertidos, réplicas ingeniosas y un reparto que funciona. Lo de Streep no sorprende; Alec Baldwin, riéndose de su físico, está muy bien, y John Krasinski demuestra que tiene una rara habilidad para la comedia. Además el guión de la propia Meyers levanta acta de algunos problemas que hay detrás del divorcio pacífico y aparentemente superado: desde el sufrimiento de los hijos, hasta el desconcierto de algunos hombres que, con sesenta años y edad de mimar a los nietos, se ven criando de nuevo a sus hijos.

El problema es que esta reflexión sobre el divorcio está envuelta en una cinta repetitiva con un tono grosero y desinhibido que casa poco con lo que la película es: una comedia de cierto caché dirigida a un público que ronda la cincuentena.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares