Monsters

Monsters

TÍTULO ORIGINAL Monsters

PRODUCCIÓN Reino Unido - 2010

DURACIÓN 95 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO18/06/2010

GUIONISTAS

DIRECTORES

A su regreso a la tierra, una sonda de la NASA se estrelló en México. Poco después, unos seres monstruosos de origen extraterrestre ocuparon la franja norte de aquel país, que se convirtió en la Zona Infectada. Tropas mexicanas y estadounidenses se esfuerzan por evitar que las criaturas salgan de aquel lugar. Además, los norteamericanos han construido una muralla gigantesca para impedir que esos seres entren en Estados Unidos: toda una metáfora.

Monsters cuenta el viaje-aventura de un fotógrafo y la hija del dueño del periódico para el que trabaja, que se han encontrado casualmente en la Zona Infectada.

Gareth Edwards ha hecho una gran ópera prima, de la que también es guionista y diseñador de los efectos especiales. Se trata de una película de gigantescos alienígenas, supuestamente invasores, que no va de peleas ni de efectos especiales, sino de personas y de conflictos humanos: Monsters tiene más de Señales de Shyamalan que de Starship Troopers de Verhoeven; y su largo viaje -que en parte transcurre por un río, como Apocalypse Now-, en medio de la pobreza, la desolación, la indigencia y el miedo, ayuda a los protagonistas a conocerse a sí mismos y a los demás, a aprender a mirar y a ver.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares