Mi hermano persigue dinosaurios

Mi hermano persigue dinosaurios

TÍTULO ORIGINAL Mio fratello rincorre i dinosauri

PRODUCCIÓN Italia - 2019

DURACIÓN 101 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO24/07/2020

GÉNEROS

GUIONISTAS

DIRECTORES

Adaptación del libro autobiográfico que Giacomo Mazzariol escribió con solo 19 años. En él relata con ternura y humor su experiencia familiar con su hermano pequeño Gio, que tiene síndrome de Down.

Stefano Cipani debuta en la dirección de largometrajes, y como en su fuente original, adopta el punto de vista narrativo de Jack (Giacomo), recurriendo a su voz en off. Cuenta cómo sus padres le convocan, junto a sus dos hermanas, al lugar donde suelen comunicar las grandes noticias, el aparcamiento de un hipermercado. Mamá está embarazada, espera un niño. Pero Gio va a ser especial; tal vez se muestre lento, aunque también alegre. En definitiva, con poderes únicos. Jack irá asimilando la realidad. Y ya preadolescente, ha desarrollado una unión especial con Gio, como los demás miembros del clan. Pero la oportunidad de ir a un nuevo colegio, al que acude la chica que le gusta, le conduce a algo terrible: negar la existencia de su hermano.

Cipani, con guion de Fabio Bonifacci, entrega una película amable, que no niega el desafío que supone para una familia tener a un niño Down, pero que subraya cómo se convierte en el auténtico corazón del hogar, a veces con unos talentos y una sensibilidad desarmantes. Lo hace bien todo el reparto, con mención especial para los jóvenes Francesco Gheghi, Lorenzo Sisto y Arianna Becheroni. Alessandro Gassman recuerda a Roberto Benigni en La vida es bella al explicar la suerte que tienen con Gio.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Artículos relacionados
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares