Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El cineasta catalán afincado en Los Ángeles Jaume Collet-Serra lleva al cine la inquietante historia escrita por Alex Mace sobre la adopción de una niña de nueve años por parte de una familia de Connecticut con dos hijos. Peter Sarsgaard, Vera Farmiga y la niña Isabelle Fuhrman protagonizan esta cinta de terror muy poco aconsejable para quienes tengan en mente afrontar una adopción internacional.

La película juega con las trampas típicas del cine de terror, cambiándole al espectador el registro de comprensión del film en el último acto. Así, lo que se contempla como la historia de una adopción con los problemas graves de una niña que es capaz de hacer de todo para no sentirse rechazada, se torna otra cosa bien distinta y demasiado “peliculera” en el tramo final. A menudo se exageran las situaciones, y no es de recibo que un personaje de seis años tenga que ser testigo de las torturas y muertes más variopintas.

Asunto este muchas veces comentado, pero que no termina de cuajar en un acuerdo ético de las productoras (o en su defecto por una normativa institucional) que proteja a los menores, también cuando trabajan en el cine. No parece justo entretener a cualquier precio.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares