descarga (1)

I’m Not There

TÍTULO ORIGINAL I'm Not There

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2007

DURACIÓN 135 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todd Haynes (Lejos del cielo, Velvet Goldmine) hace un arriesgado experimento para los fans de Bob Dylan, y no es seguro que haya tenido éxito. I’m Not There, título acertado para una falsa biografía, cuenta la vida de Bob Dylan al modo que Woody Allen contó la historia de Zelig: cada aspecto de su vida está encarnada por un actor diferente.

Seis dan vida a este curioso Dylan: Marcus Carl Franklin, un chaval afro-americano de 12 años, huye de casa con una guitarra, se hace llamar Woody Guthrie; Ben Whishaw se hace llamar Arthur Rimbaud y recuerda al Dylan de las ruedas de prensa de los años 1964-1965; Christian Bale encarna a Jack Rollins, versión de Dylan a comienzo de los 60 en Greenwich Village; Bale reaparecerá, con el nombre de Pastor Jack, tras su conversión al cristianismo; otros Dylan serán Heath Ledger, Richard Gere, y muy especialmente Cate Blanchet -sí, la misma-, en el papel de Jude, el Dylan que viajó a Inglaterra y se enfrentó a la prensa y a sus fans.

No hay ningún intento de relacionar los diversos Dylan, ni falta que hace. Los “dylanófilos” reconocerán las imágenes, copiadas de diversos álbumes, de fotos de prensa y sobre todo de los dos grandes documentales sobre este autor, el de D.A. Pennebaker Don’t Look Back , que genera hostilidad hacia el cantautor; y el de Martin Scorsese No Direction Home: Bob Dylan, que le reconcilia con el público.

Es posible que los fans disfruten con esta cinta; pero es difícil que le guste a alguien más. Es larga, tediosa para los no iniciados, aunque llevadera gracias a la maravillosa música que acompaña continuamente esas elaboradas imágenes.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares