Christian Bale

En un buen “thriller” de época, Scott Cooper adapta una interesante novela policiaca ambientada en el West Point de Edgar Allan Poe.
Comedia dramática sobre familia, amor y traición, con un elenco de actores prodigioso, que consigue interesar y divertir.
Nueva entrega de las aventuras de Thor: entretenida y gamberra, pero no una gran película.
Malick muestra con crudeza, pero con piedad para los personajes, los ambientes de lujo y hedonismo en Hollywood y Las Vegas.
Un equipo de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles reciben la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.
Adam McKay ofrece un interesante “biopic” de quien fue la eminencia gris detrás del presidente George W. Bush: su vicepresidente Dick Cheney.
El genocidio armenio perpetrado por el Imperio Otomano, contado a partir del drama de un triángulo amoroso: engancha, emociona y mueve a pensar.
Esta fuerte denuncia contra los causantes de la crisis financiera de 2008 subraya la irresponsabilidad de quienes quisieron hacerse de oro aprovechando las debilidades del sistema.
Oscar al guion adaptado.
La historia de Moisés, con espectaculares efectos visuales pero falta de hondura dramática y religiosa.
Comedia de timadores que engañan a unos mafiosos y políticos corruptos.
Con holgado presupuesto, Zhang Yimou ha rodado un crudo drama bélico inspirado en hechos reales.
Christopher Nolan cierra su trilogía sobre Batman, con una película notable pero demasiado larga, dentro de un estilo muy personal de afrontar el cine de superhéroes.
Drama de boxeo con excelente manejo de los elementos arquetípicos del género y la añadidura de un conflicto familiar.
Una película con buena música pero con un guión que solo interesará a los que conozcan bien a Bob Dylan.
Historia de un atracador y su novia en el Chicago de los años treinta, con buenas secuencias de intriga y acción, pero que emplea trazos demasiado gruesos en el retrato de buenos y malos.
Una historia con posibilidades y cierto ingenio pierde mucha fuerza por un guión que no cuida a los personajes.
Un muy notable western, a la altura o incluso por encima del nivel de la película homónima que dirigió Delmer Daves en 1957.
La nueva entrega de la serie Batman a cargo Christopher Nolan alcanza un nivel muy superior a otras recientes películas de superhérores.
Robert Angier es un ilusionista respetado que se obsesiona con uno de los trucos de su rival Alfred Borden. Para conseguir el truco hará todo lo posible, sin saber hasta qué punto cambiará su vida...

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.