El club de la lucha

TÍTULO ORIGINAL Fight Club

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: David Fincher. Guión: Chuck Palahniuk y Jim Uhls. Intérpretes: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham-Carter, Jared Leto, Meat Loaf. 130 min. Adultos.

En clave simbólica y con fantasiosas aventuras urbanas, el film -basado en la novela de un joven autor- muestra un mundo consumista, competitivo y cruel, que divide a la persona: el mundo exterior es lucha de lobos, y una interioridad rica y sensible o es eliminada o sobrevive esquizofrénica. Es el caso del protagonista.

Sangrientas luchas cuerpo a cuerpo, destrozos materiales, muertes, soledad, miseria moral, sexualidad desenfrenada… Y en este infierno moral -no exento de un cierto humor distanciador- viven su desesperación y esquizofrenia Brad Pitt y Edward Norton; éste es más bien el que vive, porque Brad Pitt o está mal dirigido o no sabe ir. La presencia de Helena Bonham-Carter, aunque breve, es rotunda.

A la película no le falta solución que dar al problema moral, psicológico y social que plantea; le basta con decir: a eso llegaremos si seguimos así. Salvo hacia la mitad, en que la narración decae, el film es brillante y hasta deslumbrante a veces. Bien dirigido y fotografiado.

Pedro Antonio Urbina

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares