Mifune

Director: Soren Kragh-Jacobsen. Guión: Soren Kragh-Jacobsen y Anders Thomas Jensen. Intérpretes: Anders W. Berthelsen, Iben Hjejle, Jesper Asholt, Sofie Grabol, Emil Tarding, Anders Hove. 98 min. Adultos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El día de su boda Kresten recibe la noticia de la muerte de su padre. Va entonces a una granja a ocuparse de Rud, su hermano retrasado, ante el recelo de la esposa, que ignoraba la existencia de padre y hermano. La cosa se enreda cuando una joven ex prostituta se ocupa de la limpieza.

Tercera entrega del movimiento Dogma, que ganó el Gran Premio del Jurado en Berlín. Kragh-Jacobsen, director de las apreciables Los chicos de San Petri y La isla de Bird Street, se aleja de la elaborada ambientación de esos títulos para adentrarse en un estilo naturalista, con cámara en mano y luz disponible, sin música. El film es desigual, pero contiene momentos humorísticos memorables. El hermano retrasado rebosa humanidad, y contribuye a humanizar a los tipos egoístas y desorientados que le rodean. El director sabe conjugar la comedia con una seria reflexión acerca de la búsqueda del amor y su capacidad de transformación. Debido a la presencia de estos elementos positivos pesan como una losa, por contraste, las crudas escenas sexuales.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares