Cairo Time

Cairo Time

TÍTULO ORIGINAL Cairo Time

PRODUCCIÓN Canadá - 2009

DURACIÓN 90 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNSensualidad

ESTRENO09/10/2009

GÉNEROS,

GUIONISTAS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No está mal el punto de partida de esta historia sobre una veterana y elegante periodista norteamericana de una revista femenina que va a Egipto para reunirse con su marido diplomático. Allí le espera mientras él trabaja en campos de refugiados en la franja de Gaza. Un antiguo empleado del marido, egipcio y ya jubilado, se encarga de atenderla y enseñarle El Cairo.

Patricia Clarkson es buena actriz pero… pero la directora canadiense de origen egipcio nada entre dos aguas: quiere hacer propaganda de un Egipto bello, plácido y parsimonioso, abierto y moderno, mientras deja algún recado sobre lo contrario. En concreto, sobre la situación de la mujer en ese país complejo, donde recientemente ha habido una revolución que, a juicio de muchos, puede dejar las cosas peor de lo que estaban.

La trama es un tanto forzada, aunque hay que agradecer su elegancia y que no caiga en la tópica historia de adulterio de mujer madura. Pero tanto primer plano contemplativo de Clarkson termina siendo agotador en una película rodada en Egipto pero de producción occidental.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares