En los últimos veinte años hemos podido disfrutar de muchas y muy diversas versiones de novelas de Jane Austen. La mayoría destacan por su delicado esteticismo, su bondad y una bella ambientación. La versión que trae ahora Whit Stillman destaca por ilustrar algunas cualidades de la autora que una versión cinematográfica de 100 o 120 minutos no permite apreciar debidamente. Amor y Amistad está basada en una novela epistolar, Lady Susan, obra de juventud, que la autora no llegó a publicar. Contiene elementos que anuncian Orgullo y prejuicio y que recuerdan a todo aquel que ha leído a Austen que su obra es muy divertida, llena de ironía, sátira y diálogos chispeantes; que abunda en un humor abs ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.