Teología
A favor o en contra de la creación, a menudo se esgrimen las ciencias empíricas, pero la cuestión no puede dirimirse así.
El artista y teólogo esloveno Marko Ivan Rupnik es autor de una importante obra que redescubre la riqueza estética y antropológica del mensaje cristiano.
Que a los cincuenta años de su muerte, Romano Guardini siga siendo leído y estudiado, muestra que su pensamiento conecta con inquietudes vivas en nuestra época, dice Alfonso López Quintás en esta entrevista.
Los teólogos protestantes que promovieron un cristianismo secularizado no tuvieron apenas influencia en la teología, pero sí en la cultura y la opinión pública.
El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe señala los riesgos y las oportunidades de la reflexión teológica sobre los problemas de la época.
Con su experiencia real de la vida cristiana los santos iluminan el pensamiento teológico. La aportación de san Josemaría ha sido estudiada en un congreso internacional en Roma.
Varios signos en el Vaticano han sido interpretados como el deseo de tender puentes con la teología de la liberación, cuyas desviaciones fueron descalificadas en los años ochenta.
La Folha de S. Paulo
El hermano de Leonardo Boff reconoció ya hace tiempo los errores de la teología de la liberación.
Aunque el cliché habitual presenta a Hans Küng como el teólogo del cambio, su postura intelectual desde hace décadas refleja escasa autocrítica y mucha rigidez.
Su docencia y su actividad investigadora en la Universidad de Navarra estuvo centrada en el ecumenismo, la teología de la mujer, la teología de la creación.
Contrapunto
El pasado 31 de enero, durante la ceremonia de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Navarra, el Card. Joseph Ratzinger pronunció un discurso del que hemos seleccionado algunos párrafos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.