Sectas
Con su boda por el rito de la secta Moon, el ex arzobispo de Lusaka, Emmanuel Milingo, "se ha puesto de hecho fuera de la Iglesia católica", según declaró en un comunicado el portavoz vaticano. Milingo, de 71 años, se considera investido de poderes de exorcismo y sanación, y desde hace años ha mantenido actitudes al margen de las normas eclesiásticas. En unas declaraciones a Avvenire (29 mayo 2001), Massimo Introvigne, director del Centro de investigaciones sobre nuevas religiones, explica el trasfondo de este golpe mediático.
El profesor Massimo Introvigne, experto en nuevos movimientos religiosos, toma pie de la aparición en Italia de una revista de estilo "New Age", para explicar que de este fenómeno -ideológicamente agotado- sólo queda el aspecto comercial (Avvenire, Milán, 18-IX-96).
1 / 212

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.