Vicente Poveda
Mitri Raheb, pastor luterano en la ciudad natal de Jesús, habla de la situación en Cisjordania, y de cómo su comunidad se empeña en crear un futuro para Palestina sin esperar a que la paz venga de fuera.
Los enfrentamientos armados entre palestinos y soldados israelíes son las imágenes que con mayor frecuencia llegan desde Oriente Medio. Pero también surgen iniciativas destinadas a fomentar la convivencia pacífica y la cooperación entre los dos pueblos enfrentados.
Cuando David Ben Gurion proclamó el Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, vivían en el territorio del recién nacido país casi un millón de palestinos. Después, huyeron o fueron expulsados de sus casas cientos de miles. Y hoy por hoy, con su descendencia, los árabes israelíes son ya 1,4 millones, de entre los 7,2 millones de habitantes de Israel.
El país impulsa también la llegada de no judíos, sobre todo de países asiáticos.
El “éxodo” de talentos pone en peligro la excelencia en el terreno de la enseñanza e investigación universitarias.
Para muchos periodistas israelíes, Galei Tzahal, la Radio del Ejército, se ha convertido en una de las principales canteras de periodistas del país.
La prensa nacida en Israel a partir de los años 60 destaca por su capacidad técnica, su espíritu crítico y una libertad nada comparables con las de otros países de Oriente Medio, cuya prensa está plegada a los intereses de los regímenes gobernantes.
"Nur" ofrece una visión de la mujer y del matrimonio que contrasta con las tradiciones de Oriente Medio.
El Estado judío ofrece un sistema educativo plural en respuesta a su compleja estructura social y cultural.
El agua es una de las claves para resolver el conflicto entre Israel y los palestinos. El final de décadas de disputas no llegará mientras no se asegure un reparto justo de los recursos hidrológicos en la región, una de las más secas del planeta.
Varios partidos impulsan una ley para limitar la compra de terrenos públicos por parte de no judíos.
Las autoridades municipales exigen medidas para frenar el éxodo de los cristianos.
Educar a todos para aprender a convivir
Recelos europeos hacia las escuelas musulmanas

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.