Iglesia Católica
Our Sunday Visitor
El escritor canadiense Brett Fawcett proporciona el contexto histórico de estas instituciones, y clarifica la responsabilidad del gobierno y de las iglesias.
Las nuevas disposiciones atajan la laxitud que en el pasado ha permitido que se dejaran pasar delitos como el abuso de menores o la corrupción.
La periodista mexicana que ha cubierto cinco pontificados habla de la cercanía de Francisco, de la clarividencia de Benedicto XVI y de su admiración por Juan Pablo II.
La Congregación para la Doctrina de la Fe señala que la negativa obedece a razones teológicas y antropológicas.
La ley corrigió la anomalía de que la Iglesia no pudiera tener certificado de propiedad de los templos.
El congreso “La economía de Francisco” ha buscado un cambio de paradigma que permita superar la pobreza y respetar la Tierra.
Un extenso informe de la Santa Sede muestra las omisiones y errores que dejaron impunes durante más de treinta años los abusos sexuales del antiguo cardenal y arzobispo de Washington.
La Santa Sede publica una instrucción con directrices para hacer de las parroquias comunidades en “estado permanente de misión”.
La Iglesia no se ha apropiado bienes, sino que ha podido registrar los que ya tenía, cosa que antes no podía hacer.
El Tribunal Supremo de Australia revoca la condena por abusos de menores que se impuso al cardenal en un juicio con jurado, porque las pruebas eran dudosas.
La Comisión Teológica Internacional aborda un tema que suscita dudas y ha sido tratado varias veces por los últimos papas.
En la exhortación postsinodal, Francisco no contempla ordenar sacerdotes no célibes y llama a un protagonismo de los laicos.
El beato austríaco, ejecutado por negarse a prestar juramento a Hitler, protagoniza la última película de Terrence Malick.
El Papa levanta el secreto pontificio sobre las causas de abusos de menores, a fin de facilitar la colaboración con las autoridades civiles y las víctimas.
Tras estudiar la historia de los tres últimos siglos, George Weigel muestra cómo se ha transformado paulatinamente la postura de la Iglesia católica hacia las ideas modernas.
A diferencia de lo que ocurrió en Europa, en Estados Unidos nunca ha existido conflicto entre catolicismo y valores modernos, afirma Weigel en su último ensayo.
Los ataques de las radicales contra edificios cuya importancia patrimonial obvian, revelan una particular fijación contra la Iglesia y una notable pobreza cultural.
La canonización de Newman lo destaca como pastor y evangelizador, a la vez que como pensador religioso cuyo influjo no ha dejado de aumentar.
Los cambios en el Instituto querido por Juan Pablo II dan lugar a un pulso sobre la enseñanza de la Iglesia en cuestiones de matrimonio y familia.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.