Iglesia (Europa)
Una nueva asamblea del Camino Sinodal alemán ha puesto de manifiesto su concepto de sinodalidad, alejado de lo que el Papa Francisco impulsa.
Un breve comunicado de la Santa Sede hace claras advertencias al proceso de “reforma” de la Iglesia católica en Alemania.
Un sacerdote grecocatólico que vivió en Rusia explica el contexto de la reciente ruptura con Moscú por parte de la Iglesia ortodoxa ucraniana.
En Francia se han bautizado más de 4.000 adultos en esta Pascua.
El camino sinodal alemán quiere reformar la moral sexual y la doctrina de la Iglesia. Ya comienzan a aparecer iniciativas en contra.
Los autores de un informe sobre abusos sexuales en la diócesis de Múnich sostienen que actuó inadecuadamente en cuatro casos.
La segunda Asamblea plenaria ha vuelto a mostrar hondas discrepancias entre los obispos.
National Catholic Register
El reverendo Alexander Garth, pastor en la iglesia donde predicaba Lutero, teme que el camino sinodal desdibuje la identidad católica.
Un documento de la Conferencia Episcopal muestra cercanía a los homosexuales y transexuales, pero marca las distancias con la ideología LGTB.
Unos centros de atención psiquiátrica, promovidos por una congregación religiosa en Bélgica, aprueban la eutanasia en ciertos casos. La Santa Sede no lo admite.
El cardenal de Colonia y otros ven en el proyecto aprobado un peligro de tergiversar la fe común de la Iglesia universal.
El prefecto de la Congregación para los Obispos, Card. Marc Ouellet, recuerda a los obispos alemanes que no pueden tomar decisiones que afecten a la Iglesia universal.
Francisco exhorta a la Conferencia Episcopal alemana a salvaguardar la comunión con la Iglesia universal y a dar prioridad a la renovación espiritual frente a las reformas estructurales.
Tras el buen entendimiento entre Juan Pablo II y el Patriarca Teoctist, el clima ecuménico se enfrió, y la visita de Francisco ha contribuido a caldearlo.
A pesar de sus deficiencias metodológicas, un informe encargado por la Conferencia Episcopal revela que se trata de un problema al que la Iglesia católica ha de enfrentarse con mayor fuerza.
El contraste entre el ambiente festivo de los participantes en el Encuentro Mundial de las Familias y la hostilidad de los medios críticos con la Iglesia es grande.
La Vie des idées
De cómo el afán de adaptarse a la modernidad hizo que la fe pareciera inútil.
El abrumador apoyo al aborto expone las deficiencias de un catolicismo cultural, no siempre interiorizado.
En varios países del continente, las cifras de catecúmenos que se bautizan en Pascua crecen paulatinamente desde hace años.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.