Willem Dafoe

6/10
Tim Burton se desmelena más que de costumbre en esta patochada fantástica, que da continuidad a la película que le dio a conocer hace 36 años.
El sobrevalorado cineasta griego Yorgos Lanthimos crea una nueva galería de monstruos en este tríptico de morbosos y sangrientos esperpentos, con una visión nihilista del ser humano.
Una interesante versión de “Hamlet”, muy violenta y con toques folclóricos a veces seductores, a veces tediosos.
Guillermo del Toro no acierta con un “remake” que añade poco a la mítica versión de 1947.
Un jugador profesional se enfrenta a los fantasmas de su pasado.
Una notable película de aventuras para todos los públicos, que recrea con vigor y autenticidad hechos reales poco conocidos y que reparan una injusticia histórica.
Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una isla.
Gran película sobre el trabajo pictórico del artista holandés en sus dos años en Arlés y Auvers.
Unos niños juegan con cuerdas y palos al lado de la opulencia: dos mundos reflejados con interpretaciones frescas y un explosivo uso del color.
Nueva versión de la novela de Agatha Christie, con Kenneth Branagh como Hércules Poirot y un reparto de grandes actores.
Espléndida continuación de “Buscando a Nemo”, con personajes entrañables y divertidísimos golpes de humor.
El trabajo oscuro de un equipo antiterrorista de los servicios de inteligencia alemanes, muy bien reflejado en esta historia basada en la novela de John Le Carré y protagonizada por Philip Seymour Hoffman.
El romance entre una chica y un chico que tienen cáncer es una historia humana sobre el dolor, la muerte y el sentido de la vida, si bien demasiado melosa.
El hotel descrito en la novela de Stefan Zweig es el escenario de un imaginativo juego, protagonizado por el dueño y un joven botones, y filmado con estética “naïf”.
El director de WALL•E se pasa al cine de acción real en una costosísima adaptación de una novela de Edgar Rice Burroughs.
Un caso de espionaje en plena Guerra Fría resulta en un buen ejemplo de cine político, pero realizado de tal forma que carece de emoción.
Anderson adapta un cuento de Roald Dahl de una manera que resulta atractiva tanto a niños como a mayores.
Una de vampiros con otro planteamiento, estrellas en el reparto y bien rodada. Pero la historia acaba entrando por senderos muy vistos.
Nemo, un pececillo, hijo único muy querido y protegido por su padre, ha sido capturado en un arrecife australiano y ahora vive en una pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura para rescatar a su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.