Luis Tosar
Un drama social interesante, lleno de buenas intenciones y con un gran reparto, y también con trampas de guion.
Comedia ácida sobre la amistad de tres pícaros de barrio que aspira a hacer crítica social.
Jaume Balagueró, director de películas de terror, entra en el terreno clásico del “thriller” y realiza sin problemas ni pretensiones un entretenido y muy clásico “robo imposible”.
Interesante película sobre el conflicto vasco que cuenta los encuentros organizados en 2010 entre etarras con delitos de sangre y familiares de las víctimas.
Daniel Calparsoro estrena un “thriller” bien rodado, de vistosa producción pero con una historia pobre y episódica.
Una mirada múltiple sobre la inmigración ilegal.
Magnífico “western” a la española en la Andalucía de posguerra.
Después de descubrir a su marido con la cabeza completamente ida, la editora literaria Helga Pato se ve obligada a internarlo en un psiquiátrico en el norte del país.
Mario es un encantador enfermero a punto de tener un hijo. Antonio Padín es un conocido narco cuya enfermedad le está volviendo totalmente dependiente. Debido a ello sus hijos Toño y Kike están tomando el control del negocio, que está a punto de emprender una arriesgada operación de narcotráfico. Cuando sus caminos se cruzan, todos escogen la misma salida: venganza.
La historia del atraco a un banco sirve de punto de partida a este ameno “thriller”, que puede ser una de las películas españolas más populares del año.
Luis Tosar se luce en este “thriller” que ofrece intriga y acción según las normas clásicas del género.
Un adolescente tambaleado por la separación de sus padres se salva del desastre gracias a un amigo y una anciana que derrocha generosidad.
Duelo entre dos jóvenes narcotraficantes y dos policías que combaten el contrabando de cocaína por el estrecho de Gibraltar. Ritmo trepidante y espectaculares escenas de acción.
Interesante película de tesis sobre la crisis de identidad masculina.
Una mirada inteligente, ni simplista ni maniquea, a la historia y la situación de los indígenas americanos.
Una película de buen nivel, muy bien interpretada y con un cuidado diseño de producción. Si se atasca en algunos tramos, es por culpa del todavía inexperto director brasileño.
Este duro thriller sobre un motín carcelario, obra de un crítico mallorquín trasmutado en director, es uno de los mejores títulos del cine español de 2009.
Lúcida crítica al modelo individualista de triunfo a cualquier precio que, además, desvela sin componendas el terrible vacío que genera el materialismo radical.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.