Eduard Fernández
Esta adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena ha contado con un reparto y una producción excelentes, aunque el guion no aprovecha del todo la historia.
Una gran historia de solidaridad con un excelente reparto.
Con una producción de lujo –marca HBO–, Álex de la Iglesia despliega, con exceso, todos los aciertos y desaciertos de su cine.
Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.
Amenábar aborda una historia de la guerra civil española en una película correcta pero carente de emoción.
Un drama universal sobre una situación límite que les toca padecer a una familia y a su entorno, dirigido por el iraní Asghar Farhadi.
Duelo entre dos jóvenes narcotraficantes y dos policías que combaten el contrabando de cocaína por el estrecho de Gibraltar. Ritmo trepidante y espectaculares escenas de acción.
Película que capta la vida en su complejidad, y sabe extraer de la anécdota minúscula una enseñanza universal.
Interesante película de tesis sobre la crisis de identidad masculina.
Una familia descubre un método para ganar a la ruleta, y el dueño de un casino se le enfrenta. La historia es real, y la película tiene suspense y buen ritmo.
El director nos lleva a situaciones imposibles que provocan bochorno, y los actores tienen que seguirle el juego.
Un padre separado, con dos hijos pequeños, intenta recomponer su vida cuando le diagnostican una enfermedad terminal. Película a veces brillante y a veces sórdida, que toca demasiados temas y está falta de unidad.
Retrato morboso de una familia anormal.
Un drama de posguerra española que termina en casi todos los tópicos guerracivilistas, incluido un deformado retrato de la Iglesia católica.
Thriller pasional bien llevado por el gallego Docampo, que sabe mezclar los géneros sin perder el tono.
Tediosa hagiografía de Ernesto Guevara, en línea con la imagen legendaria de un héroe inconformista que ilustró tantas camisetas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.