Psicología
Un libro útil para comprender este modo de ser, con orientaciones para alimentar la vida espiritual y otros ámbitos.
Antes de su muerte, Sacks reunió estos diez textos en los que trata diversos temas, como la memoria, los errores de percepción o los riesgos derivados de la especialización del conocimiento.
La doctora Rojas explica de un modo asequible el funcionamiento de las emociones y ofrece consejos sencillos para hacer frente al estrés.
Se publica en español el polémico libro de Peterson, en el que el psicólogo canadiense combate el nihilismo relativista.
Buen ensayo de divulgación científica en torno a la percepción psicológica del tiempo.
No se puede ser feliz sin reconocer que en muchas ocasiones somos nosotros mismos la causa de nuestro malestar emocional.
Arana critica las concepciones naturalistas de la conciencia y subraya su incapacidad para explicar fenómenos como la libertad, la vida moral o los mecanismos mentales.
En este emotivo repaso por su vida que el neurólogo americano publicó poco antes de morir, su preocupación por entender la enfermedad y el sufrimiento contrasta con su propia desorientación existencial.
Un libro que ayuda a valorar el perdón como conducta social y personal, y como ejercicio de salud mental.
Un ensayo ameno y divulgativo en el que se analizan diversos fenómenos alucinatorios desde la neurología.
La felicidad se encuentra en las experiencias cotidianas y depende más de la actitud interior de cada uno que de las circunstancias exteriores.
Sin ser un libro de autoayuda, permite mejorar la comprensión del funcionamiento psicológico y comportamental de las personas.
Un ensayo divulgativo que orienta para el enriquecimiento vital propio y para mejorar las relaciones interpersonales.
Un análisis realista de las consecuencias que conlleva el uso inmoderado de la tecnología; el autor recomienda momentos de desconexión para no perder de vista lo importante.
David Viñas, profesor de literatura comparada en la Universidad de Barcelona, desvela los argumentos, el estilo y el modo de interpelar al lector de los libros de autoayuda.
Un ataque tan personal a Freud y a sus teorías, que consigue hacer tan antipático al biografiado como al biógrafo.
La proliferación de la autoayuda y el pensamiento positivo esconde, según la autora, graves errores y constituye una manifestación irracional.
Ensayo que pretende desentrañar las implicaciones prácticas del psicoanálisis y la raíz de su poderoso influjo en la cultura contemporánea.
A partir de la sabiduría clásica, el sentido común y una visión cristiana de la vida se pueden obtener recetas interesantes para ser más felices y repartir felicidad entre los demás.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.