Heridas en el corazón

Rialp.

Madrid (2013).

158 págs.

13 € (papel) / 7,99 € (digital)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Javier Schlatter, psiquiatra, trabaja en la sede madrileña de de la Clínica Universitaria de Navarra, de la que es subdirector del departamento de Psicología y Psiquiatría. Autor de algunos libros sobre ansiedad y estrés, trabaja también en la investigación sobre trastornos afectivos.

Heridas en el corazón es una obra divulgativa de cierto nivel que aborda los diversos matices del perdón, de una manera clara y amena. Utiliza atractivos ejemplos de temas relacionados, como algunos sucesos ampliamente conocidos por la prensa, casos aparecidos en su actividad clínica, el análisis de la personalidad de Nelson Mandela o del personaje literario Jean Valjean, protagonista de Los miserables. No es un libro de psicología ni de espiritualidad, sino más amplio, de humanidad, con argumentos para valorar el perdón como conducta social y personal, y como ejercicio de salud psíquica.

Cabe destacar un último capítulo, titulado “Algunas claves del perdón en el matrimonio”, en el que analiza, de una manera muy sintética y breve, las rémoras que suponen a la felicidad –o al menos de la paz y la tranquilidad de los cónyuges– el perfeccionismo de las personalidades excesivamente exigentes, obsesivas; los fallos en la comunicación, el silenciar las desavenencias exteriores o interiores, etc.

En fin, un libro que ayuda a considerar y a valorar las razones y sinrazones del resentimiento y del perdón.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares