Del ataúd a la cometa

Viceversa. Barcelona (2009). 152 págs. 14,50 €.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Abundan en el mercado los libros de autoayuda, que presentan las claves para alcanzar la felicidad si se siguen una serie de recomendaciones que van desde la psicología más rebuscada a los consejos esotéricos. Pero muchos de estos libros, a pesar de las buenas intenciones, simplifican demasiado las cosas y presentan, además, una imagen esquemática y simplona de la condición humana.

El punto de partida del libro de Carlos Andreu es mucho más consistente y profundo, aunque el autor maneje con soltura las estrategias y las técnicas de los libros de autoayuda. Para ello, Andreu se apoya en una dilatada experiencia personal y profesional como experto en comunicación y colaborador con empresas de consultoría, formación y desarrollo.

El objetivo del libro: ofrecer pautas para alcanzar la felicidad. “Pero la felicidad -como escribe el autor- hay que repartirla y en ese repartir la encontraremos”. Andreu se propone sacar el máximo partido a las inquietudes de los lectores. Con un desbordante tono optimista, sustentado en un realismo que no oculta las limitaciones, es plenamente consciente de que “se puede vivir y ser feliz en este mundo”. No se trata de una falsa quimera, ni de un objetivo inalcanzable. Para ello, hace falta ánimo, una fuerte decisión, esfuerzo y acertar en la hoja de ruta para llegar a buen puerto.

Con reflexiones que proceden de la cultura clásica, del sentido común y de una visión cristiana de la vida, Andreu ha escrito un inteligente libro que convierte a los lectores en protagonistas de sus aspiraciones.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares