Ángel Amador
Crónica de la descomposición de una familia sudafricana en los tiempos de la independencia del país.
El autor, periodista y poeta, revive literariamente una travesía a bordo de un pesquero, que es también un viaje interior.
Una historia típica de amor romántico y erótico, que el autor trata de elevar con un estilo poético.
Especie de diario en que el autor reflexiona sobre los meses de confinamiento por el coronavirus y recuerda escenas de su infancia.
Con esta novela sobre una anciana que ingresa en una residencia, la autora reivindica la importancia de mostrar agradecimiento.
Crónica del encuentro con una familia de la taiga siberiana que vivió siempre al margen de la civilización.
La autora de estas memorias narra su dura experiencia en un gulag y su posterior huida y vida en la clandestinidad.
Delicado retrato del mundo interior de una mujer a la que pesa su historia familiar.
Un clásico de la literatura de montaña, que narra las aventuras del escalador Mo Anthoine y ensalza la filosofía vital de los montañeros.
Mezclando el realismo con lo fantástico, la Nobel de Literatura realiza un original viaje por la espinosa historia polaca del siglo XX.
Otra novela de la serie Montalbano, con un asesinato aparentemente pasional y los clásicos toques de costumbrismo siciiano.
Volumen que reúne cuatro relatos de Zweig en los que destacan su eficacia narrativa y la intensidad de algunos conflictos humanos.
Los artículos que Camba escribió en Nueva York aciertan a calar en la mentalidad y el espíritu de la ciudad.
Selección de crónicas en las que Roth describe con maestría personajes y lugares de la Europa de entreguerras.
Nueva traducción de la célebre novela de Roth, en la que describe la decadencia del Imperio Austrohúngaro a través de las vicisitudes de una familia.
Una historia de complejas relaciones familiares –emotivas unas, enrarecidas otras– en un pueblo de la América profunda.
Colección de textos en los que la autora combina el recuerdo de sucesos dolorosos en Venezuela con impresiones de su nueva vida en España.
Un libro que merece ocupar un lugar destacado en el género de memorias sobre la infancia.
La investigación de un brutal asesinato vertebra la trama del Premio Planeta 2019, que no funciona como novela policiaca clásica ni de radiografía social.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.