Arturo Pérez-Reverte

Una novela de misterio muy entretenida y de factura clásica, que es también un homenaje a los grandes del género, como Conan Doyle o Agatha Christie.
Trepidante novela de aventuras protagonizada por un joven ingeniero español que se ve envuelto en la Revolución mexicana.
Una novela que combina la guerra, el amor y el heroísmo, con un excelente ritmo narrativo y diálogos que le dan un toque cinematográfico.
La batalla del Ebro sirve de inspiración a Pérez-Reverte para retratar, sin partidismos, un conjunto de atrayentes personajes con los que quiere poner rostro a cualquier guerra.
Pérez-Reverte ofrece una polémica visión del pasado de España, excesivamente crítica.
Pérez-Reverte combina historia y ficción para contar las hazañas del Cid, un personaje a la medida de sus protagonistas habituales.
En la tercera entrega de la serie, el agente secreto Falcó sigue ajustándose al modelo de héroe escéptico, típico de Pérez-Reverte, esta vez en una misión en París.
El protagonista de esta novela de aventuras e intriga es un perro que remeda los héroes descreídos de Pérez-Reverte y da pie a una reflexión sobre los humanos.

Eva

Segunda entrega de la serie protagonizada por Lorenzo Falcó, espía del bando nacional en la Guerra Civil española, que esta vez debe recuperar en Tánger parte del oro de Moscú.
Un espía del bando franquista a principios de la Guerra Civil es otro típico héroe de las novelas de Pérez-Reverte, que tampoco esta vez renueva sus conocidos recursos, marca de la casa.
Novela que cuenta el viaje de dos académicos españoles para comprar en París la primera edición de la Enciclopedia. Novela de tesis con la Iglesia como cerril enemiga de la Ilustración.
Con una detallada documentación y con mucha intriga, Pérez-Reverte escribe una novela cuasi-policiaca que muestra los engranajes estéticos y existenciales del mundo de los grafiteros.
La obsesión por los detalles ambientales acaba arrinconando a los personajes y a la evolución de la trama.
Diego Alatriste se traslada en 1627 a Venecia para cumplir con una nueva y arriesgada misión. No es el episodio más vibrante ni de más acción de la serie, pero es uno de los que mejor muestra el carácter del personaje.
Ambientada en Cádiz en 1812, cuando la ciudad estaba sitiada por las tropas francesas, Pérez-Reverte ha querido escribir en ella varias novelas: una policíaca, una de aventuras marítimas, una de espionaje y un folletín romántico.
La contribución de Pérez-Reverte al bicentenario del levantamiento popular en Madrid contra las tropas de Napoleón, pese a algunos aciertos literarios, no sorprende ni cautiva.
Sexta entrega de las aventuras protagonizadas por el capitán Alatriste en la España del siglo XVII.
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.