Arturo Pérez-Reverte

Línea de fuego

La batalla del Ebro sirve de inspiración a Pérez-Reverte para retratar, sin partidismos, un conjunto de atrayentes personajes con los que quiere poner rostro a cualquier guerra.

Sidi

Pérez-Reverte combina historia y ficción para contar las hazañas del Cid, un personaje a la medida de sus protagonistas habituales.

Sabotaje

En la tercera entrega de la serie, el agente secreto Falcó sigue ajustándose al modelo de héroe escéptico, típico de Pérez-Reverte, esta vez en una misión en París.

Eva

Segunda entrega de la serie protagonizada por Lorenzo Falcó, espía del bando nacional en la Guerra Civil española, que esta vez debe recuperar en Tánger parte del oro de Moscú.

Falcó

Un espía del bando franquista a principios de la Guerra Civil es otro típico héroe de las novelas de Pérez-Reverte, que tampoco esta vez renueva sus conocidos recursos, marca de…

Hombres buenos

Novela que cuenta el viaje de dos académicos españoles para comprar en París la primera edición de la Enciclopedia. Novela de tesis con la Iglesia como cerril enemiga de la…

El francotirador paciente

Con una detallada documentación y con mucha intriga, Pérez-Reverte escribe una novela cuasi-policiaca que muestra los engranajes estéticos y existenciales del mundo de los grafiteros.

El asedio

Ambientada en Cádiz en 1812, cuando la ciudad estaba sitiada por las tropas francesas, Pérez-Reverte ha querido escribir en ella varias novelas: una policíaca, una de aventuras marítimas, una de…

Un día de cólera

La contribución de Pérez-Reverte al bicentenario del levantamiento popular en Madrid contra las tropas de Napoleón, pese a algunos aciertos literarios, no sorprende ni cautiva.

La Reina del Sur

Continúa Pérez-Reverte alternando sus juveniles historias del capitán Alatriste con novelas de aventuras de más calado. Tras las peripecias marítimas de La carta esférica (ver servicio 69/00), para esta novela…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa