Miguel Ángel Sánchez de la Nieta
A partir de los últimos casos ocurridos en la Iglesia, Yago de la Cierva describe diversos modos de afrontar la gestión informativa de las crisis institucionales y explica cómo aprovecharlas para ganar credibilidad.
El impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito de las comunicaciones ha impuesto los mensajes breves, fragmentados y emotivos, empobreciendo el conocimiento.
Un análisis realista de las consecuencias que conlleva el uso inmoderado de la tecnología; el autor recomienda momentos de desconexión para no perder de vista lo importante.
Lanier reflexiona sobre las consecuencias individuales y sociales de las nuevas tecnologías y propone adoptar una perspectiva humanista en las creaciones tecnológicas.
Experto en comunicación pública, Lutz explica las reglas sobre el uso eficaz de la palabra y ofrece consejos para lograr que funcionen los mensajes.
Carr lleva tiempo denunciando las consecuencias neurológicas de una exposición indiscriminada a Internet, que amenaza con reducir la memoria, la concentración y las habilidades reflexivas.
Un amplio estudio colectivo sobre los fenómenos comunicativos contemporáneos que conjuga el análisis teórico y empírico.
La respuesta que la Oficina de Prensa del Opus Dei dio ante la avalancha publicitaria de El Código Da Vinci ofrece un caso de comunicación institucional digno de estudio.
Siete profesores universitarios profundizan sobre los criterios y principios básicos que han de seguir las instituciones en sus estrategias de comunicación.
Un ensayo que analiza cómo se construyen relatos e historias para cautivar a la opinión pública, desde ámbitos como el marketing o la publicidad hasta las campañas de los líderes políticos.
El joven poeta Jon Favreau, dedicado ahora a otro género literario, los discursos, lidera el grupo de los speechwriters del presidente Obama.
Los editores se plantean cambiar de fórmula para atraer publicidad de gama más alta.
Por primera vez, hay más usuarios de Internet en China que en Estados Unidos. El régimen comunista trata de tenerlos controlados.
Obama y McCain a la caza y captura del llamado voto religioso.
Los videojuegos amplían su espectro para ofrecer el cultivo de la mente y del cuerpo.
Ante la caída de ingresos por publicidad, los perfiles de usuarios de la red social pueden ser un anzuelo para los anunciantes.
Las empresas publicitarias y las discográficas se entienden cada vez mejor.
Un debate político que parece ir más allá de las aspiraciones sociales.
Obama siempre ha estado a favor del aborto, pero el discurso demócrata no quiere perder a los pro vida.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.