Juan Valls

La jauría y la niebla

Casariego teje una historia acerca de la violencia (en este caso, escolar) que ejerce el grupo sobre el individuo, la pérdida de la inocencia y la necesidad de recuperarla para poder seguir viviendo.

El hombre más buscado

Le Carré, con mucha acción, vuelve a demostrar su habilidad para enganchar a los lectores con una trepidante historia actual ambientada en Alemania.

Bajo la mirada de Occidente

Considerada la obra maldita de Conrad, esta novela aborda los conflictos internos que vive Rusia antes de la Revolución. Conrad quería explicar con este argumento las diferencias que existen entre Rusia y Occidente.

Viaje con Venus

El eje de esta historia, que transcurre en unas vacaciones veraniegas, es el personaje adolescente de Glaukos, que debe descubrir qué sabe realmente acerca de sus sentimientos.

Tótem Lobo

Un deportado a Mongolia Interior en la Revolución Cultural china descubre allí una nueva vida como pastor nómada.

El archivero de la Lubianka

En 1939, mientras el mundo vivía el espanto de la guerra con la Alemania de Hitler, la Rusia de Stalin estaba siendo víctima de un cúmulo de arrestos, torturas y sentencias de muerte. La lista de Stalin incluía algunos de los mejores escritores rusos, como el ruso-judío Isaac Babel. El objetivo de la novela es contar las consecuencias de la sorprendente decisión de un hombre que quiere salvar más que destruir los manuscritos de un escritor sentenciado a muerte.

La estepa infinita

Relato autobiográfico que se publica por vez primera en castellano. Narra la alegre infancia de Esther y el brutal cambio que sufre su vida y la de su familia judía cuando las tropas soviéticas invaden Polonia y son deportados a Siberia.

La casa de los siete tejados

La casa de los siete tejados cuenta la historia de una casa maldita. Está ambientada a finales del siglo XVII, en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra. Y está considerada como una de las obras fundacionales de la literatura norteamericana.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares