Matrimonio
Si madres, padres e hijos quieren pasar más tiempo juntos y eso beneficia a la sociedad, ¿por qué no favorecerlo?
Con aplicaciones como Tinder debería ser fácil, pero ahora son más las personas que no consiguen encontrar pareja.
Los cubanos asisten de espectadores a las consultas sobre un proyecto de norma con innovaciones extrañas a sus tradiciones familiares. Después, lo examinarán en un referéndum.
Si los “millennials” no se quieren comprometer, ¿a qué se debe el éxito de los “realities” de citas?
Frente a quienes celebran el auge de la soltería por elección como símbolo de empoderamiento e independencia, otros recuerdan que la vida “single” abarca muy diversas situaciones.
La felicidad conyugal no está en vivir como solteros en el matrimonio, sino en descubrir el valor de la interdependencia amorosa.
Estar casados puede suponer para los cónyuges, y especialmente para los hombres, un plus de bienestar físico y psicológico.
El matrimonio forja un “nosotros” único y gana en vitalidad a medida que ambos cónyuges se esfuerzan por crecer.
Para encontrar el camino hacia la plenitud matrimonial, es necesario readaptar la relación a lo largo de la vida, sobre todo después de una crisis.
La Comisión Teológica Internacional aborda un tema que suscita dudas y ha sido tratado varias veces por los últimos papas.
El nuevo itinerario de la Conferencia Episcopal Española no es un cursillo prematrimonial, sino un paso previo para que los novios tomen decisiones mejor equipados.
Avvenire
La izquierda estadounidense empieza a alertar sobre los costes de la inestabilidad familiar.
Ideas que funcionan como signos de distinción social para unos, salen caras a otros que las ponen en práctica.
Institute for Family Studies
Una macroencuesta avala lo que llevan años diciendo otros estudios: que el matrimonio tiende a deparar una vida familiar más satisfactoria que las uniones de hecho.
Institute for Family Studies
En las familias no encabezadas por matrimonios, la ausencia de perspectivas a largo plazo y el factor económico condicionan negativamente esa inversión.
Partir de cómo son los jóvenes resulta crucial para saber cómo acompañarles en su camino hacia el matrimonio, y eso exige tener en cuenta su mundo afectivo.
Crece el interés por formas más experienciales de preparar a los jóvenes a la vida matrimonial.
Las uniones nacidas a partir de webs o apps de citas son cada vez más frecuentes, y no necesariamente más frágiles.
Institute for Family Studies
Un sondeo efectuado en 11 países revela que las parejas casadas tienden a considerarse más realizadas que las de hecho y confían más en que su unión durará.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.