Familia y Trabajo

17.Mar.2021
Una advertencia frente a los sutiles intentos por parte de algunas empresas de colonizar el tiempo de dedicación a la familia.
2.Mar.2020
Empieza a plantearse la posibilidad de que la reducción de jornada no sea una renuncia de las madres para cuidar a los hijos pequeños, sino la norma general.
18.Oct.2019
Que el ámbito conservador necesita renovarse con las aportaciones de las mujeres ya es un secreto a voces en EE.UU.
3.Dic.2018
Muchas mujeres quieren seguir siendo madres sin renunciar a su carrera profesional. Pero los planteamientos que imperan en el mercado laboral no lo ponen fácil.
3.Dic.2018
La dificultad para conciliar familia y trabajo lleva a muchas mujeres a optar por la jornada parcial.
23.Nov.2018
Dos economistas de Harvard estudian por qué las mujeres ganan menos en un caso donde no hay discriminación.
27.Dic.2017
La Comisión Europea quiere que los países miembros de la UE faciliten la conciliación de familia y trabajo, con permisos parentales más largos y remunerados.
4.Oct.2017
Un estudio elaborado por investigadores del IESE ilustra la relación entre la maternidad y el mundo laboral en España, y plantea propuestas para contribuir a impulsar la natalidad.
21.Jun.2017
Un estudio señala que los empleados con mayor conciencia de estar contribuyendo al sostenimiento familiar, trabajan con más energía y son más productivos.
Nuria Chinchilla, directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School, responde a algunas de las principales cuestiones que afectan a las mujeres en el mundo laboral.
Algunas compañías ofrecen programas de “re-entrenamiento” laboral para mujeres que abandonaron su empleo durante un tiempo largo tras tener un hijo.