Divorcio

Un ciudadano francés denuncia el absurdo de las leyes niponas: quien se lleva primero a los niños puede apartarlos totalmente del otro progenitor.
Los datos recientes más completos, correspondientes a Gran Bretaña, indican que la oleada de divorcios iniciada en los años 70 está remitiendo en este siglo.
La práctica, hasta ahora en vigor entre la comunidad islámica local, discriminaba a las mujeres y las dejaba sin protección frente a sus parejas.
Una iniciativa parlamentaria en España pretende que la custodia compartida sea lo normal. ¿Es eso lo más justo y lo mejor para los niños? Preguntamos a Carlos Martínez de Aguirre, catedrático de Derecho Civil.
El Papa se reúne con un grupo de mujeres separadas y divorciadas de la archidiócesis de Toledo.
En varios países está aumentando el número de divorcios de mayores de 50 años, una tendencia de causas diversas y consecuencias que afectan no solo a la pareja.
La baja tasa de divorcios de 2015 es solo comparable con las de principios de la década de los 70.
Varias ciudades holandesas ofrecen cursos gratuitos que enseñan a los padres primerizos a superar las tensiones de la crianza.
Por primera vez desde 1970 se observa un descenso de la tasa de divorcialidad, en especial entre los matrimonios más recientes.
Las parejas que se están planteando en divorcio no suelen pedir ayuda, y menos a expertos, aunque las que lo han hecho tienen buena experiencia.
The Marriage Foundation, un “think tank” británico creado por jueces de familia, recuerda que las parejas de hecho son más frágiles que los matrimonios.
Los segundos y sucesivos matrimonios tienden a ser más inestables que los primeros, y han de afrontar problemas añadidos a los habituales de la convivencia familiar.
La acogida de la Iglesia a los divorciados vueltos a casar debe hacerse en la verdad, y por eso no incluye admitirlos a la comunión. Un artículo del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, explica las razones.
El porcentaje de los casados alguna vez que se han divorciado es más bajo entre los católicos que entre los de otras confesiones religiosas y los que no se identifican con ninguna.
Frente a la vorágine del divorcio exprés, varios estados norteamericanos reaccionan con medidas para reforzar el matrimonio.
A veces, los que se divorcian quieren una segunda oportunidad y no entienden que la Iglesia católica no reconozca su nuevo matrimonio. Pero es ilusorio creer que el divorcio permite recomenzar partiendo de cero.
El Foro Español de la Familia presentará una Iniciativa Legislativa Popular para crear una modalidad de matrimonio que favorezca la estabilidad frente al “divorcio exprés”.
Bandelier expone los principios en los que se sustenta el matrimonio cristiano, explica cómo prepararse para la fidelidad y trata el debate sobre los divorciados vueltos a casar.
The Marriage Foundation pretende que la sociedad británica tome conciencia de la necesidad de arreglar los matrimonios antes que romperlos, cuando entran en crisis.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.