Willa Cather

La casa del profesor

Concebida como un experimento literario, la novela se centra en la vida de un prestigioso historiador que no tiene una cómoda relación ni con sus hijas ni con sus yernos.

Uno de los nuestros

La I Guerra Mundial es el marco en que un joven granjero norteamericano descubre nuevas tierras, nuevas gentes y otros ideales.

El caso de Paul

Este relato, uno de los más famosos de Willa Cather, reflexiona sobre la fascinación del mundo del arte y los artistas en un joven con una exquisita y epidérmica sensibilidad.

Lucy Gayheart

La vida de Lucy Gayhearte le sirve a Cather para reflexionar sobre los temas más importantes que preocupan al ser humano -el amor, el destino- y plantear de nuevo el…

Para mayores de cuarenta

Alba. Barcelona (2002). 147 págs. 11,50 €. Traducción: Alejandro Palomas. Willa Cather (ver servicio 146/01) es ahora suficientemente conocida por el lector de habla hispana, pues en estos últimos años…

Una dama extraviada

Alba. Barcelona (2002). 206 págs. 13,40 €. Traducción: Ismael Attrache. Las novelas de la destacada escritora norteamericana Willa Cather (1873-1947) se están traduciendo con notable éxito en España (ver servicio…

Mi Ántonia

Alba. Barcelona (2000). 382 págs. 3.100 ptas. Traducción: Gema Moral. Esta novela, publicada en 1918, una de las más destacadas de la autora, narra la vida de una emigrante de…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa