Humanidades

Un recorrido apasionante por el tópico del viaje a los infiernos tal y como se comprendió en Grecia y Roma.
Un libro lleno de hondas consideraciones que contribuye a que nos reconciliemos con el mundo y la existencia.
Para Piñeiro, vivir una existencia única y comprometida exige reflexionar sobre quiénes somos.
Un poco antes de morir, Ordine recopiló las conversaciones sobre libros y cultura que mantuvo con su erudito amigo, George Steiner.
El abandono de la formación en valores y el menosprecio al sustrato cultural que ayuda a configurarlos incide, en EE.UU., en una creciente falta de civismo. Algunos ya intentan corregirlo.
La autora de “El infinito en un junco” concibe la misión del humanista como la democratización de la cultura, haciendo atractivo el saber.
Ordine vuelve a inspirarse en la lectura de los clásicos para reivindicar una forma de vida más solidaria.
Una visión entusiasmante de lo que las universidades pueden hacer para difundir el aprecio por el saber y la vida intelectual.
En los últimos años, han surgido iniciativas a ambos lados del Atlántico para relanzar la educación humanística.
Este ensayo propone claves extraídas de los grandes clásicos grecolatinos para afrontar problemas de la sociedad actual.
Un homenaje a la pasión lectora que reflexiona sobre las ventajas de leer en papel y sobre cuestiones relacionadas con el mundo del libro.
La autora de “El infinito en un junco” explica los inmensos beneficios que depara la lectura.
Tanto las ciencias como las humanidades son imprescindibles para afrontar los problemas de nuestro tiempo.
Un curso “online” propone vías para educar a los jóvenes en las relaciones afectivas por medio de la lectura de grandes relatos clásicos.
Renegar de los clásicos no es mirar al futuro, sino regresar a la barbarie. Segundo artículo de una serie sobre el valor de las humanidades.
La Universidad de Oxford ha puesto en marcha un proyecto para que los alumnos reflexionen sobre la relación entre excelencia y virtudes. Primer artículo de una serie sobre el valor de las humanidades.
Las letras no son la opción a la que han de resignarse los alumnos menos brillantes.
Gómez Pérez emplea fragmentos de las grandes obras de la cultura occidental para iluminar la condición humana.
Para la feminista estadounidense Camille Paglia, quien se precie de ser educado debe estar familiarizado con los textos sagrados y con los símbolos de las grandes religiones del mundo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.