Salamandra

En tiempos del dictador Gadafi se fragua la rocosa y profunda amistad de dos jóvenes libios que padecen las consecuencias de la opresión y del exilio.
Lehane realiza un excelente trabajo en esta novela negra ambientada en Boston y con la segregación racial como trasfondo.
Inspirándose en la vida de su abuelo, la autora narra la colaboración de un radioaficionado en el espionaje alemán y sus consecuencias posteriores.
Novela del escritor tanzano Gurnah, premio Nobel de literatura en 2021, en la que aparecen el colonialismo y el mestizaje, temas habituales de sus obras.
Para preparar a los clientes de su restaurante platos que les son de especial significado afectivo, un padre y su hija investigan las vidas de los comensales.
Primera de las seis historias protagonizadas por la popular pareja de detectives creada por el autor. El argumento mezcla con maestría elementos policiacos y de novela negra.
Dos ensayos sobre el final de la vida: Marsh, neurocirujano, explica cómo afronta una grave enfermedad en la vejez; Piemonte y Abreu, médicos, tratan sobre los cuidados paliativos.
Original y sugerente repaso por la historia que tiene a las emociones como principal protagonista.
Segunda entrega de una exitosa saga de novelas policiacas ambientada en la India de principios del siglo XX.
Novela póstuma con la que el escritor italiano puso punto final a las aventuras del emblemático comisario Montalbano.
Reedición de una novela en torno a dos amigos, que presagió la persecución nazi contra los judíos.
El autor de “Un caballero en Moscú” confirma su habilidad para describir el mundo interior de unos personajes entrañables.
Una biografía amena, muy bien escrita, que ayuda a entender el carácter del escritor ruso y su concepción de la literatura.
Una novela póstuma de Andrea Camilleri en la que el comisario Montalbano y sus ayudantes se ven envueltos en un peligroso caso con ramificaciones internacionales.
Excelente retrato del colonialismo en África en las primeras décadas del siglo XX, recreado a través de la historia de un niño nativo.
Franzen estrena su trilogía sobre la sociedad estadounidense con una historia centrada en las crisis de una familia en los años setenta.
La esperada segunda novela de Susanna Clarke es un relato de misterio con aires policiales y tintes oníricos.
Absorbente novela policiaca, ambientada en Japón, en torno a un secuestro con numerosos giros.
Segunda novela de Mick Herron sobre unos espías en horas bajas, que esta vez investigan la muerte de un compañero.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.