Andrea Camilleri

Novela póstuma con la que el escritor italiano puso punto final a las aventuras del emblemático comisario Montalbano.
Una novela póstuma de Andrea Camilleri en la que el comisario Montalbano y sus ayudantes se ven envueltos en un peligroso caso con ramificaciones internacionales.
Otra novela de la serie Montalbano, con un asesinato aparentemente pasional y los clásicos toques de costumbrismo siciiano.
Este libro recopila algunos encuentros del escritor italiano con diferentes personas a lo largo de su vida, conocidas o anónimas, que dejaron en él gratos recuerdos.
Aunque ninguno de estos dos libros está protagonizado por el inspector Montalbano, héroe habitual de Camilleri, en ambos se aprecia la misma solidez y maestría narrativa del autor.
Escrito como una crónica, cuenta la rebelión de los hermanos Sacco contra las pretensiones de la mafia, actitud que los convirtió en leyenda.
Camilleri ha escrito una historia de jueces, policías, periodistas, corrupción y mafia, que está basada en un hecho real y con la que el escritor italiano ha ganado el Premio Internacional de Novela Negra.
Este relato -crónica y reflexiones, más que novela- gira en torno a un extraño acontecimiento que tuvo lugar al parecer en el convento de clausura de Palma di Montechiaro, de la diócesis de Agrigento, en Sicilia durante el verano de 1945: el atentado que sufrió un obispo argentino.
La sociedad siciliana de finales del siglo XIX, descrita con su peor cara pero con ironía y distensión amable.
Relatos policiacos protagonizados por el inspector Salvo Montalbano, todo un fenómeno literario surgido en Italia.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.