el cocinero del alcyon

El cocinero del Alcyon

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALIl cuoco dell’Alcyon

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2022)

Nº PÁGINAS240 págs.

PRECIO PAPEL18 €

PRECIO DIGITAL8,99 €

TRADUCCIÓN

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se rescata otra historia del comisario Montalbano que no llegó a publicar en vida Andrea Camilleri (1925-2019). En esta ocasión, se basa en un guion, escrito hace más de diez años, que preparó para una película que iba a ser una coproducción italoestadounidense, pero que al final no se llegó a realizar. Este origen influye algo en el ritmo y desarrollo de la novela, y también en algunos ingredientes, quizás más peliculeros de lo habitual.

Vuelve Camilleri a utilizar los personajes y las ambientaciones ya conocidas: la trama transcurre en Vigàta y el detonante es la aparición de un muerto en una fábrica de cascos de barco. La actitud de su propietario, el empresario Giovanni Trincanato, levanta sospechas y da pie a las primeras investigaciones. Poco a poco, Montalbano empieza a descubrir que quizás todo esto sea una tapadera de algo mucho más peligroso.

La aparición del impresionante velero Alcyon en la costa centra los trabajos de Montalbano y sus ayudantes. Lo que pueda suceder dentro del velero ha despertado también el interés de la policía norteamericana, que investiga a algunos de los posibles pasajeros. Todos corren muchos peligros (Montalbano se hace pasar por cocinero en el velero) y la resolución del caso se desata principalmente en una de estas travesías.

Antes, para despistar en el desarrollo de las pesquisas, ocurren bastantes sucesos inesperados, cambios de imagen de los personajes y hasta de destino de algunos de ellos, como el propio Montalbano, medidas sorprendentes que desconciertan a los lectores y, también, a los propios protagonistas.

Montalbano comparte los detalles de su investigación con los policías Fazio y Augello. También se describe la vida en la comisaría, con la presencia habitual de Catarella, y las tensas relaciones, a veces, con los periodistas de la televisión local, y las comidas en el restaurante de Enzo, al que suele acudir Montalbano. La novela muestra la habilidad de Camilleri para construir historias con intriga ambientadas en su Sicilia natal.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.