Tecnología

3.Mar.2022
El uso de dispositivos digitales en casa sigue disparado desde el comienzo de la pandemia. Padres y adolescentes tienen distintas preocupaciones y expectativas.
23.Feb.2022
Este año puede haber importantes avances en campos como la terapia génica o la corrección de mutaciones patógenas gracias a técnicas recientemente desarrolladas.
8.Feb.2022
La industria de los alimentos alternativos a los de origen animal está creciendo más allá del veganismo, con la ayuda de la tecnología y la promesa de productos más saludables y atractivos.
5.Ago.2021
El “Internet 3.0” será, según sus teóricos, un mundo virtual donde nos sumergiremos y en el que desarrollaremos una parte cada vez mayor de nuestras vidas.
9.Jul.2021
El uso de la inteligencia artificial, que encuentra cabida en casi todos los ámbitos de la vida diaria, estará sometido a un nuevo marco jurídico propuesto por la Comisión Europea.
3.Abr.2019
Varios autores se plantean si hay algo intrínseco a los dispositivos digitales que nos cambia por dentro y como sociedad.
8.Feb.2018
El acceso temprano al móvil puede poner a niños y adolescentes bajo las mismas presiones que soportan los adultos, además de modificarles sus hábitos y su percepción de la realidad.
10.Oct.2017
Hoy en día las mujeres son más de la mitad del alumnado universitario y, sin embargo, están en clara minoría en las carreras técnicas.
23.Sep.2015
La “tecnología ponible” puede aportar mucha información sobre el estado del cuerpo, pero no está claro es si esa información se traduce en más libertad o en más agobio.
23.Sep.2015
En la moda se están introduciendo, a través de la microelectrónica y fibras especiales, distintos modos de utilizar la ropa para ofrecer posibilidades que van más allá de la estética.
16.Jul.2012
Nicholas Carr detecta una deriva de las innovaciones tecnológicas hacia trivialidades que satisfacen deseos individuales y hacen poco por mejorar el mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.