Psicología

Autor de una columna semanal y de un reciente libro sobre el tema, Brooks señala la necesidad de sentido trascendente para alcanzar la felicidad, y los obstáculos culturales que se interponen en el camino).
Fracasar es normal, y además es una experiencia que nos hace mejores.
En esta larga entrevista, Polaino-Lorente aborda muchos fenómenos contemporáneos desde su perspectiva de psiquiatra con amplia experiencia.
Según Tyler VanderWeele, director del Human Flourishing Program de Harvard, el sentido moral, las amistades profundas y la práctica religiosa son trampolines hacia la vida plena.
Es imposible alcanzar la libertad en la soledad. La persona libre vive enamorada de la vida y también de sus iguales.
Hari relata cómo consiguió desengancharse de Internet y explica algunas medidas para reducir nuestra dependencia del móvil.
El autodiagnóstico del trastorno a partir de criterios no científicos difundidos “online” y la falta de conocimiento pueden oscurecer la correcta valoración y tratamiento de este.
Aunque condicionados, los seres humanos somos libres, y creerlo es el camino para lograr una vida plena
Dos errores que cometemos con frecuencia llevados del deseo de mejorar nuestra conducta o nuestra forma de ser.
Luengo aporta claves para entender la compleja psicología del adolescente y explica la importancia de acompañarlo en su proceso de maduración
Dos estudios resaltan distintos factores que favorecen la felicidad: uno, el cultivo de los vínculos personales; otro, la perspectiva de fe.
La felicidad requiere educar los deseos, aprender a sufrir sin perder la esperanza y reírse de uno mismo, dice este psiquiatra.
La conocida psicoterapeuta italiana ofrece claves para comprender y encauzar las emociones.
Original y sugerente repaso por la historia que tiene a las emociones como principal protagonista.
La hiperestimulación que recibimos por los medios digitales tiene graves consecuencias, sobre todo en los niños y adolescentes.
Una neuróloga y un psiquiatra rescatan, en sendos estudios, el concepto de alma, relegado por la visión mecanicista de los seres vivos.
Contra la creencia de moda, aburrirse no tiene muchas de las bondades que se le adscriben y es un problema, sobre todo, entre los mayores.
La proliferación de propuestas de autoayuda, con mensajes centrados en el yo, no parece hacer más felices a las personas. Pero hay otras vías posibles.
La felicidad es la capacidad de disfrutar de las cosas buenas de cada día, señala esta psiquiatra autora de “best sellers”.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.