Células Madre

5.May.2021
El experimento de cultivar embriones de macaco con células humanas insertadas puede acabar llevando a grandes beneficios o a aberraciones, pero aún no se sabe.
13.Abr.2016
Células extraídas de personas adultas, y no de embriones, consiguen reparar tejidos del ojo y del corazón.
4.Feb.2014
Células madre embrionarias obtenidas sin destruir embriones y otras inducidas mediante un procedimiento muy sencillo (luego puesto en duda) abren nuevas posibilidades pero no resuelven todos los problemas.
11.Abr.2013
Las nuevas investigaciones sobre medicina regenerativa superan y dejan desfasada la investigación con células madre embrionarias.
9.Oct.2012
Shinya Yamanaka, que halló un método para obtener células pluripotentes reprogramando células somáticas, comparte el Nobel de Medicina con John Gurdon, el primero que clonó un animal.
24.Sep.2012
La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo excluye la financiación de investigaciones con células madre embrionarias y con los propios embriones.
7.Feb.2012
Las células madre adultas están demostrando ser mucho más eficaces que las embrionarias; pero ese no es el argumento principal contra el uso y destrucción de embriones para obtener células madre.
25.Nov.2011
Llama la atención el distinto tratamiento informativo que reciben las células madre embrionarias, siempre prometedoras, y las células madre adultas, que ya están dando resultados.
21.Nov.2011
La compañía farmacéutica dice renunciar al experimento por motivos económicos.
14.Nov.2011
Una fundación vaticana y una sociedad farmacéutica estadounidense unen fuerzas para impulsar la investigación con células madre adultas.
21.Oct.2011
En una importante sentencia, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea rechaza patentar invenciones obtenidas con procedimientos que supongan la destrucción del embrión humano.