Álvaro Lucas
La mejor manera de inculcar el placer por la lectura es recomendar buenos libros y crear espacios para leer en familia. Esta guía explica cómo hacerlo.
Acabar con el conocimiento ha sido una constante de todos los sistemas despóticos, como recuerda esta historia de la destrucción y la conservación de la cultura.
La afición a los libros se crea en la infancia, pero puede perderse en la adolescencia. Ahora que el ocio digital compite tanto con la lectura, se multiplican las iniciativas para fomentarla en los jóvenes.
Los buenos libros nos introducen en una comunidad de lectores.
Convencida de que del carácter depende en gran medida la felicidad, la autora propone cinco estrategias para cultivarlo.
Recopilación de columnas en las que semiólogo italiano se pronunció con humor sobre numerosas paradojas cotidianas.
La especialista Meg Meeker ofrece claves para que padres y madres ayuden a sus hijas a hacer frente a una sociedad que les envía mensajes tóxicos.
Las grandes amistades son fundamentales para el desarrollo de la personalidad en la adolescencia, más que ser popular dentro de un grupo.
Un ensayo que analiza el potencial de la música como vehículo de formación moral.
En esta obra póstuma, Todorov aborda cuestiones variadas, como la convivencia entre culturas o el modo en que las artes transmiten verdades sobre el ser humano.
Fernando de Haro disecciona sobre el terreno las causas de la hostilidad hacia los cristianos en la India y muestra la valentía de tantos conversos anónimos.
La amabilidad no es simple cortesía, sino el fruto de la decisión de querer hacer el bien y del ejercicio de las virtudes, sostiene Thomas Lickona.
Thomas Lickona hace un retrato de los padres con una autoridad clara, que combina razonamientos con cariño.
En esta reflexión intimista y emotiva, basada en su experiencia personal, Phil Camino invita a pensar sobre la condición femenina y el sentido de la maternidad y la vida familiar.
El hombre está perdiendo su capacidad de mirar, según el artista Antón Patiño, para quien la crisis de la mirada esconde una crisis antropológica.
Alberca ofrece a padres y educadores un útil esquema para que comprendan la vida emocional y los sentimientos de hijos y alumnos.
Una nueva recopilación de artículos en la que Azúa reflexiona sobre los libros y los autores que más ha frecuentado en las dos últimas décadas.
Los veinteañeros han de tomar las decisiones más importantes de su vida y en muchos casos se encuentran desorientados, explica Meg Jay en este libro donde ofrece consejos para no equivocarse en el trabajo ni en el amor.
Gompertz explica el modo de pensar y de trabajar de algunos artistas y cómo funciona la creatividad en el arte, con el fin de inspirar al hombre de hoy.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.