Lone Scherfig (Copenhague, 1959) obtuvo mucho prestigio por su excelente tercer largometraje, Italiano para principiantes (2000), duodécimo del movimiento Dogma y ganador del premio del jurado en Berlín. Su primera película en inglés fue Wilbur se quiere suicidar (2002), un tragicómico retrato de la perplejidad nihilista, menos lograda que la anterior. An Education es una espléndida adaptación del relato de Lynn Barber que ya ha ganado el premio del Público y el premio a la mejor fotografía en Sundance 2009 y decenas de galardones a la mejor actriz para Carey Mulligan, que también fue candidata al Globo de Oro. La cinta aspira a ocho premios Bafta y a tres Oscar importantes: película, actriz y guión adaptado. La protagonista es Jenny, una i…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.