Scarlett Johansson encarna a Lucy, estudiante norteamericana en Taiwán, a la que su novio del momento, un vanidoso impresentable, obliga a ir a un hotel para entregar un maletín a un tal señor Jang. Lucy se da cuenta de que la operación es peligrosa pero no tiene más remedio que hacer la entrega, y se produce el desastre: una banda de narcotraficantes la secuestra y además, por accidente, absorbe parte de una nueva droga de diseño.

Mientras tanto, en París, el profesor Samuel Norman (Morgan Freeman) da una conferencia sobre la evolución del cerebro. Afirma que solo utilizamos un 10% de nuestra capacidad cerebral, y hace pensar en lo que podría suceder si llegáramos a utilizar el 20%, o más. Lucy descubrirá que la droga que ha ingerido dispara su capacidad mental de una manera prodigiosa e intentará encontrarse con el profesor Norman, perseguida por los narcotraficanes.

Lucy no es la mejor película de Luc Besson, pero lleva su sello inconfundible, es eficaz y entretenida; la acción avanza implacable en línea recta, hay momentos logrados, en particular la secuencia del hotel en el que el gran actor coreano Choi Min-sik, sin hablar una palabra de inglés, impresiona por su sola presencia.

Desgraciadamente, el guion que ha escrito Besson es un cóctel en el que se dan cita elementos tomados de 2001 de Stanley Kubrick, otros muchos empleados antes por el propio director y un sinfín de confusas historias orientales como Akira, de modo que la aventura de Lucy y su prodigioso cerebro se vuelve delirante.

Scarlett Johansson, protagonista absoluta de la película, realiza un trabajo correcto; Morgan Freeman está bien, en su línea, y Choi Min-sik –protagonista de la tremenda película Old Boy–, excelente.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.