Pena de Muerte
Las opiniones favorables a ese castigo han recuperado terreno, pese a que en la actualidad se cometen menos homicidios que décadas atrás.
El Papa Francisco escribe que “hoy día la pena de muerte es inadmisible”, pues existen otros medios para reprimir el crimen eficazmente.
En EE.UU. la pena de muerte se mantiene en 34 estados, pero solo 10 la han aplicado en 2010.
El caso de Troy Davis, ejecutado la semana pasada, ha vuelto a abrir el debate sobre la pena de muerte en EE.UU. Dos artículos del New York Times presentan opiniones divergentes.
Es el primer estado del país que elimina la pena capital desde la restauración en 1976.
El congreso de Filipinas acaba de abolir la pena de muerte, después de que un comité conjunto del Senado y la Cámara de Representantes unificara los dos proyectos de ley que se debatían en ambas cámaras. La ley entrará en vigor una vez que la firme la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, muy posiblemente antes de que comiencen las vacaciones parlamentarias [1]. Filipinas se convertirá así en el cuarto país del sudeste asiático-Pacífico, junto con Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental, que ha eliminado de sus leyes la pena capital. La ley beneficiará a los casi mil condenados que esperaban en el corredor de la muerte.
La negativa de dos anestesistas a colaborar en la ejecución de una pena de muerte en California ha reabierto el debate sobre la responsabilidad ética de los médicos ante el final de la vida. Brad Knickerbocker analiza en "Christian Science Monitor" esta polémica en relación a la pena de muerte, el suicidio asistido y los interrogatorios a prisioneros (24 febrero 2006).
1 / 3123

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.