Migraciones
Miles de venezolanos llegan cada mes a México con la intención de cruzar la frontera a Estados Unidos, un flujo migratorio que no para de crecer y que está obligando a ambos países a ofrecer alternativas.
La respuesta a los sentimientos xenófobos es favorecer la integración, no el buenismo de negar que la inmigración crea problemas e ignorar las preocupaciones de la población nacional. Segundo de dos artículos sobre migraciones.
Los flujos de entrada siguen aumentando pese al mayor gasto en control de llegadas y disuasión. Primero de dos artículos sobre migraciones.
El nuevo concepto estratégico de la OTAN incluye el uso político de las migraciones como amenaza híbrida. Las consecuencias de esta medida no están del todo claras.
La pobreza y la falta de oportunidades empuja a muchos al crimen o a la emigración.
Ambos países preparan un plan conjunto para Centroamérica, pero los avances van lentos y han surgido tensiones con ocasión de la reunión de principios de junio.
Los polacos están haciendo un generoso esfuerzo para acoger a los ucranianos que huyen de la guerra, como se ve en Przemyśl, el punto de llegada de la mayoría.
Una familia colombiana que ha logrado abandonar Moscú antes de que se anularan los vuelos a Europa describe el ambiente que deja atrás.
Una organización italiana pone en marcha un modelo de integración que involucra a asociaciones, Iglesias y particulares.
La pobreza y la falta de oportunidades están impulsando a miles de migrantes latinoamericanos a recorrer rutas antes poco transitadas y muy peligrosas.
El encuentro entre el presidente mexicano y la vicepresidenta estadounidense representa un cambio positivo en el discurso sobre la migración procedente de Centroamérica.
En la crisis de Ceuta, Marruecos ha demostrado que tiene bazas poderosas porque EE.UU. lo apoya, y España y la UE lo necesitan.
La llegada de 1,7 millones de inmigrantes venezolanos ha supuesto una prueba para los servicios sociales de Colombia.
Con su nuevo Pacto Migratorio, Bruselas pretende agilizar el examen y la resolución de las solicitudes de asilo, y monitorear mejor a quienes llegan por vía irregular.
Cinco años después de la gran oleada de inmigración árabe al país, la apuesta por integrar a los refugiados a través de la formación parece estar dando resultado.
La existencia de enclaves de inmigrantes o de minorías étnicas en varias ciudades europeas, es motivo de preocupación allí donde falla la integración. 
Un educador social habla de su experiencia en el acercamiento al fenómeno de los “menas” y los “jenas” en la capital catalana.
Más que una ideología, la “gran sustitución” de la población blanca es un fenómeno demográfico, de proporciones no tan grandes como parece.
La población blanca no hispana sigue siendo la gran mayoría en EE.UU., aunque su porcentaje va disminuyendo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.