Juventud

Un estudio realizado en ocho países muestra que la espiritualidad ha crecido en la mayoría.
Distintas encuestas muestran que aumenta la proporción de jóvenes que admitirían vivir bajo un régimen autoritario o dictatorial.
Aunque aumenta el número de estudios que indican que la marihuana que se vende en la calle es cada vez más tóxica y peligrosa, entre los jóvenes prevalece la idea que es una droga inocua.
TikTok está impulsando la lectura entre los más jóvenes, pero promueve sobre todo la narrativa de contenido sexual.
Unas equivocadas prioridades sociales llevan a que más personas, mayores y jóvenes, se encuentren solas.
Bajo esta etiqueta, miles de jóvenes en TikTok expresan su aspiración a trabajar para vivir, y no al revés. Un deseo razonable en sí mismo, aunque esconde algunos “peros”.
Santa Sede
JMJ 2023: Francisco anima a los jóvenes a implicarse en las injusticias sociales, a ser protagonistas en la evangelización y a amar al prójimo "concretamente".
Los jóvenes votan poco, pero es una papeleta preciada. Los políticos usan la campaña para intentar conectar con un electorado que pasa de ellos, pero no de la política.
Pasados los peores momentos de la ola de destrucción en las calles francesas, las raíces del descontento, más allá del detonante de esta crisis, siguen intactas.
La modalidad de trabajar mientras se viaja y se conocen nuevos lugares sigue en ascenso, a pesar del costo psicológico y de estabilidad individual que puede suponer.
Luengo aporta claves para entender la compleja psicología del adolescente y explica la importancia de acompañarlo en su proceso de maduración
Los adolescentes y jóvenes son cada vez más críticos con los efectos de las redes y manifiestan su deseo de desconexión ¿Cómo materializar eso en un mundo 2.0.?
Le Monde
Una socióloga francesa explica cómo los patrones románticos no han cambiado mucho entre quienes se asoman al primer amor.
Astrología, tarot, numerología… Cada vez más jóvenes acuden al pensamiento mágico y buscan la trascendencia fuera de las instituciones religiosas.
En este episodio, expertos y jóvenes analizan algunas de las causas del problema y se preguntan si esta generación está menos preparada emocionalmente que las anteriores.
Esta forma de pago, popular entre los jóvenes, puede alentar a un consumismo desmedido.
Se cree que los jóvenes de ahora son hipersensibles, que tienen baja autoestima y que se frustran fácilmente. ¿Están ellos de acuerdo?
Los colegios públicos de Seattle han denunciado a las principales redes sociales por fomentar un uso adictivo en los menores. Se unen así a la presión de algunas familias y políticos.
Ante el aumento de conductas suicidas en menores, varios países están probando una estrategia de prevención que se desarrolla en las escuelas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.