Juventud
En los últimos años, las series sobre adolescentes se han convertido en un género de gran audiencia. Muchas ofrecen de ellos un retrato unilateral.
Los jóvenes muestran aprecio por la familia y la diversidad; critican la política y las instituciones.
Cada vez más personas mayores comparten su casa con jóvenes: una fórmula que ayuda a paliar el elevado coste de la vida, y también la soledad.
La pobreza y la falta de oportunidades empuja a muchos al crimen o a la emigración.
Tres ideas para inyectar hondura y horizontes al consejo “sé tú mismo”. Segundo de una serie de dos artículos.
La cultura popular ha convertido un ideal necesario en una consigna para el conformismo. Primero de una serie de dos artículos.
La creencia de que los jóvenes de hoy prefieren gastar el tiempo en sus móviles en lugar de leer, olvida el hecho de que las pantallas también pueden ser soportes para la lectura.
La pandemia ha acentuado una preocupante tendencia negativa en casos de depresión, ansiedad y comportamientos autolesivos entre los menores.
Los jóvenes están menos dispuestos a vender el alma al trabajo, y valoran más el equilibrio entre profesión y vida personal.
La precariedad que afecta a los jóvenes no es solo material. La falta de proyecto vital, o de ánimos para afrontarlo, tiene que ver también con una cultura juvenil degradante.
¿Las etiquetas generacionales son útiles? Varios sociólogos argumentan que no tanto como se quiere creer.
Institute for Family Studies
Es importante retrasar el acceso a las redes y detectar los primeros signos de trastornos de la imagen corporal, dice una psicóloga.
Los jóvenes alemanes que crecieron durante los mandatos de la canciller tienen claro el foco de su activismo: salvar el planeta.
Los efectos de la epidemia en la economía y el empleo inducen a muchos jóvenes europeos a reconsiderar sus planes de abandonar el hogar paterno.
UnHerd
La mayoría de jóvenes británicos dicen preferir un sistema socialista, pero también reducirían los impuestos y recortarían el gasto social.
A pesar de la negativa huella causada por las restricciones y el aislamiento en la salud mental, las cifras de suicidios no siguen la estela de otras crisis. De momento.
Public Discourse
En su discurso a unas jóvenes que pasan a la universidad, Erika Bachiochi les invita a realizarse sin despreocuparse de la suerte de los demás.
Con millones de suscriptores, algunas cuentas se han convertido en nuevos referentes de opinión entre los jóvenes.
Mientras los jóvenes de la generación Z se muestran implacables con sus causas, los mayores los estereotipan según las propias.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.