Una relación inesperada

TÍTULO ORIGINAL Und das ist erst der Anfang

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Pierre Franckh. Guión: Pierre Franckh. Intérpretes: Julia Richter, René Hofschneider, Dieter Landuris, Clelia Sarto. 95 min. Adultos.

Esta comedia romántica alemana tiene ecos de El bazar de las sorpresas y Tienes un e-mail, pero está inspirada en la propia vida del guionista, director y actor Pierre Franckh. Un actor treintañero, recién divorciado y con un hijo, recibe por error la llamada telefónica de una chica de su edad que duda si casarse con su novio, un yuppie agresivo. La conversación afecta profundamente a los dos.

La película está muy bien interpretada por Julia Richter y por René Hofschneider, que debuta en el cine con esta película. Aunque se describe la insatisfacción de una sociedad en la que el modelo familiar se resquebraja, y en la que muchas mujeres desean tener familia e hijos, frente a propuestas individualistas y estrechas, también es verdad que la película plantea la sexualidad en unos términos demasiado banales, dando una excesiva importancia al juego seductor y mostrándolo de un modo muy explícito.

Al esquema de intriga cómica, muy clásica y eficazmente resuelta, se añade una puesta en escena dinámica y una magnífica fotografía. Y aunque le sobra erotismo y pone demasiado énfasis en la homosexualidad de uno de los personajes, Una relación inesperada es una entretenida película que en conjunto puede tener más verdad que mentira.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares