Dragon Hill. La colina del dragón

Director: Ángel Izquierdo. Guión: Antonio Zurera. Dibujos animados. 74 min. Todos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Después de aprender animación con Bill Hanna -uno de los grandes del género-, Ángel Izquierdo coincidió con Antonio Zurera en los Estudios Moro. Al cabo del tiempo, ambos fundaron su propia empresa, Milímetros, con la que han colaborado en numerosas películas. Dragon Hill. La colina del dragón es el primer film producido íntegramente por Milímetros y ha sido seleccionado por la Academia Española de Cine para optar al Goya al mejor largometraje de animación.

La película relata las andanzas de un niño de la Edad Media que es empleado por un malvado hechicero para intentar romper un encantamiento y huir así de La Colina del Dragón. Es éste un idílico lugar en el que se refugiaron hace siglos los dragones para protegerse de la maldad humana y en el que viven seres de diversas épocas.

Como suele pasar en el cine de animación español, el guión es bastante irregular. Sin embargo, tiene un tono positivo e incluye suficientes secuencias divertidas y espectaculares, resueltas con una buena animación limitada, casi toda tradicional, pero con algunos brillantes efectos en 3D, como en la escena de la persecución aérea. También dan la talla la preciosa banda sonora de Emilio Alquézar y las pegadizas canciones, una de ellas también candidata al Goya.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares